Los mass media producen emociones e inquietudes en las personas, quienes perciben el mensaje de acuerdo a su percepción. Muchas veces subliminalmente los medios de comunicación transmiten publicidad. Los medios de comunicación pueden cambiar gustos y pueden pintar "bonito" y eso es lo que hace que al momento en que vemos un producto lo compramos de inmediato y quizás no nos interesaba adquirirlo ni mucho menos gastar en algo que talvez no nos valla a ser útil.
Los mass media y la estética tienen una relación muy directa , puesto que los mass media transmiten mensajes les es vital la utilización de la estética para la difución de esos mensajes haciendo que el receptor se sienta atraído a estos mensajes, despertando los sentidos y creando interés en el mensaje.
Ademas los mass media influyen en la percepción de la estetica sobre todo en el arte, la música, la literatura; entre lo bello y lo desagradable, ya que nos forman estereotipos mentales que nos orillan a aceptar lo que todos toman como bueno, bonito, hermoso, estético, completo, entre otras clasificaciones que le damos a las cosas.
La influencia que recibimos de los mass media hace que perdamos nuestra identidad, nuestra individualidad y hasta nuestro criterio de consumo en la sociedad, esto se ve reflejado al momento en que nos dejamos llevar pro las modas, la forma de hablar,etc.
La influencia que recibimos de los mass media hace que perdamos nuestra identidad, nuestra individualidad y hasta nuestro criterio de consumo en la sociedad, esto se ve reflejado al momento en que nos dejamos llevar pro las modas, la forma de hablar,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario